Noticias

Cinco tips para tu primer mes en el gimnasio

La nueva sucursal del gimnasio Energy de Paseo Balmaceda ya abrió sus puertas con interesantes clases y actividades para estar siempre en forma

El nuevo Energy de Paseo Balmaceda ya comenzó a funcionar en el segundo nivel del mall, ubicado en Avenida Balmaceda 2885 en La Serena. Este cuenta con la mejor tecnología en máquinas de ejercicios, profesores especialistas en deporte y entretenidas clases que harán que tu paso por el gimnasio sea una experiencia positiva.
Pero, si eres de esas personas que no han ido nunca a estos lugares o tienes miedo a comenzar una vida deportiva, te dejamos cinco consejos básicos para que no fracases durante tu primer mes en el gimnasio.

1. Tiempo al tiempo: nunca debes comenzar queriendo convertirte en un deportista de alto rendimiento durante la primera semana. Debes tomarte el tiempo para conocer tu cuerpo y explorar tus límites. Eso requerirá que vayas de menos a más y que estés muy atento a cómo se comporta tu cuerpo. Si tienes dolencias o te sientes mal, lo mejor es que consultes a un médico de inmediato.

2. Ten todo lo necesario: ropa adecuada, zapatillas, toallas y una botella de agua es todo lo que necesitas para un día en Energy de Paseo Balmaceda. Lo más importante es la hidratación y, al llevar tu propia botella, podrás ahorrar en comprar envasadas, ayudando a tu bolsillo y al medioambiente.

3. La motivación es clave: al comenzar registra tu peso, tus medidas y tu porcentaje de grasa. Anota esto en un cuaderno y revisa cómo vas progresando. Lo más recomendable es que, si tienes sobrepeso, te asesores con un nutricionista o un médico para comenzar. Ellos te ayudarán a llevar este registro y te darán un plan de alimentación adecuado.

4. Aprende: no todos hemos ido al gimnasio y no debes sentir vergüenza por eso. Si no sabes utilizar una máquina o tienes dudas con una rutina, pregúntale a un profesor de Energy Paseo Balmaceda. Ellos te asesorarán para evitar accidentes y malos ratos.

5. Disfruta: día a día irás sintiendo que puedes hacer más cosas y que tu resistencia aumenta. Disfruta ese proceso y no te pongas ansioso por querer resultados rápidos. Recuerda que entrenar es un regalo para tu cuerpo y es un trabajo que toma tiempo, pero que es muy gratificante.

Si quieres inscribirte en Energy de mall Paseo Balmaceda te invitamos a conocerlo en el segundo nivel del centro comercial.