Noticias

Móvil de test rápido del VIH llega hasta Paseo Balmaceda

En solo unos minutos, los asistentes podrán realizar el examen que tiene absoluta confidencialidad del resultado.

Como una forma de concientizar a la comunidad sobre la
importancia de la realización del examen, así como de la prevención de la transmisión de la enfermedad, el camión del test rápido de VIH llegará hasta el estacionamiento del Mall Paseo Balmaceda, este miércoles 27 de febrero, desde las 15:00 horas.

Durante toda la tarde y hasta agotar stock, todos quienes deseen asistir podrán realizarse el examen sin costo, el que se efectúa en solo 15 minutos y bajo el mismo protocolo desarrollado en los recintos de salud, obteniendo un resultado confidencial y confiable.

Con respecto a la presencia del camión en el centro comercial, la jefe de marketing de Paseo Balmaceda, Virginia Marticorena, destacó que “nos interesa apoyar en temas de interés para la sociedad y ayudar a generar conciencia en la población, sobre la importancia de la prevención tanto de la transmisión del VIH como de otras enfermedades. Por eso nos parece fundamental este camión de test rápido VIH que tendrá su última parada en Paseo Balmaceda”.

En la región, esta acción es efectuada en conjunto por el INJUV, el Servicio de Salud y la Seremi de Salud y busca enfrentar los altos índices de portadores en la región, además de quienes son afectados y lo desconocen, así como fomentar la prevención de ésta y otras enfermedades.

Para mayor información, sigue las cuentas de Facebook e Instagram @paseobalmaceda